GUADALAJARA, Jal., 4 de agosto de 2021.- Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ya ganaron una medalla de bronce en Tokio 2020, como dupla en la plataforma de 10 metros sincronizado. Y ahora siguen en la búsqueda de una presea, pero individual. La madrugada de este miércoles, las clavadistas mexicanas superaron la ronda preliminar para avanzar a las Semifinales de los Juegos Olímpicos.

La tapatía Orozco ya es histórica para el deporte nacional, pues es doble medallista olímpica y la primera (plata) la consiguió en Londres 2012 con apenas 15 años de edad. Ahora, sueña con su tercera presea luego de calificar en la novena posición con 308.10 puntos. Agúndez, que este miércoles cumple 21 años de edad, tuvo dificultades al fallar uno de sus clavados, pero se repuso para avanzar en el puesto número 12 con 297.65 unidades.

Un total de 30 deportistas se presentaron en el Centro Acuático de Tokio. Las mejores 18 avanzarían a la Semifinal. El inicio fue esperanzador para las mexicanas. Alejandra Orozco fue la primera en subir a la plataforma para tirar tres y media vueltas al frente (3.0 grados de dificultad), para conseguir 66.00 puntos. Gabriela Agúndez lanzó el mismo clavado y se llevó 67.50 unidades. Tras la primera ronda eran octava y sexta, respectivamente.

La nota aquí.