MORELIA, Mich., 17 de junio de 2018.- Este domingo debutó la Selección de México ante la de Alemania, el Tricolor sorprendió a propios y extraños pues triunfó ante el campeón del mundo con un marcador final 0-1, gracias a un gol de Hirving Lozano.

El partido arrancó en el Estadio Olímpico de Luzhnikí con los dirigidos por Juan Carlos Osorio al ataque desde el primer momento, Hirving Lozano se aproximó a la portería rival al 3’ y disparó, pero el balón salió desviado debido a que Jérôme Boateng se barrió.

Para el minuto 10’ fue Héctor Herrera quien buscó abrir el marcador, pero Manuel Neuer detuvo el peligro con una atajada, con lo que el Tricolor se perdía nuevamente el gol. Cinco minutos más tarde, apareció Sami Khedira y disparó, quedando cerca de anotar, sin embargo, el balón se fue por un costado.

El partido continuó con el campeón del mundo dominando la posesión del esférico, aunque México aprovechó los toques para rematar en la búsqueda del gol, pero sin éxito. Mientras los mexicanos atacaban, los germanos destacaban en la defensa.

La Selección Mexicana logró concretar hasta el 35’, cuando Javier Hernández asistió a Hirving Lozano que se acercó al área de Neuer y metió un potente disparo que dejó sin poder reaccionar al arquero, con ello el marcador quedó 0-1 para salir al descanso.

Para el segundo tiempo, Juan Carlos Osorio de entrada mandó a calentar a los jugadores que metería como cambio, con el fin de mantener el marcador a su favor. Con ello, continuaron presionando a los teutones.

Joachim Löw comenzó con sus cambios, que decidió contar con cinco delanteros para atacar a la portería de Guillermo Ochoa. Tres minutos más se agregaron de compensación y finalizó el duelo 0-1 a favor del Tri.

Cabe recordar que, ambos equipos pertenecen al Grupo F, y para su siguiente compromiso México se medirá a Corea del Sur el siguiente sábado a las diez horas, mientras que Alemania el mismo día se enfrentará a Suecia a las 13 horas.

Bitácora

35’ Gol.- Lozano (México)

39’ Tarjeta amarilla.- Moreno (México)

83′ Tarjeta amarilla.- Müller (Alemania)

84′ Tarjeta amarilla.- Hummels (Alemania)

Alineaciones

Alemania: Neuer, Plattenhardt (García 79′), Boateng, Kimmich, Werner (Brandt 86′), Hummels, Khedira (Reus 60′), Kroos, Özil, Draxler y Müller. D.T. Joachim Löw.

México: Ochoa, Salcedo, Ayala, Moreno, Gallardo, Herrera, Guardado, Layún, Vela (Álvarez 58′), Lozano (Jiménez 66’) y Hernández.

D.T. Juan Carlos Osorio.