
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
ACAPULCO, Gro., 24 de noviembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores calificó de “muy grave” el asesinato del dirigente de Movimiento Ciudadano en Quechultenango, Armando Arturo López Solano.
En una breve entrevista en el Fórum de Mundo Imperial, después de la inauguración del 13 Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud de las Entidades Federativas, el mandatario admitió que el crimen representa una señal de alerta ante el proceso electoral de 2018 que ya está en marcha, y en la víspera de la definición de las candidaturas.
“Por supuesto que es muy grave, muy lamentable, yo creo que hay que alertarnos sobre estas circunstancias que se presentan en este momento y que se dan en el umbral de las definiciones precisamente de las candidaturas”, indicó Astudillo Flores.
No obstante, consideró que “lo primero que hay que hacer es ubicar bajo qué circunstancias le fueron a quitar la vida tan cobardemente a esta persona”, en referencia al dirigente de MC.
Reconoció que la de ese municipio de la región Centro del estado “es una zona muy complicada”, aunque acotó que esa “no es una excusa”.
Agregó que ha estado en comunicación con el fiscal Xavier Olea Peláez, de quien dijo, “está haciendo su trabajo”.
Asimismo expresó públicamente “como lo he hecho ya en privado con los líderes de Movimiento Ciudadano, mi más sentido pésame”.
Por otra parte, sobre el avance de la alerta de género que hay en ocho municipios de Guerrero y el incremento de asesinatos contra mujeres, Astudillo Flores aceptó que “hay que trabajar todos los días” y subrayó que “es un reto nacional”.
Sobre el Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud, Astudillo Flores destacó que era una “extraordinaria” y “muy trascendente” visita, ya que durante este acto que dura dos días “habrá una serie de conferencias, conversaciones entre todos los titulares e intercambios de experiencias y opiniones de cada una de las rutas de los estados”.