Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2016.- La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), no comparte la visión que el Departamento de Estados Unidos sobre Acapulco y asegura que la alerta de viaje emitida recientemente está dirigida al personal del gobierno estadounidense.
Como informó Quadratín Guerrero, el Departamento de Estado de Estados Unidos renovó su alerta de viaje para el puerto en la que no menciona los asesinatos como en anteriores emisiones, y ahora destaca a los grupos de autodefensa que afirma operan “en muchas áreas de Guerrero”.
El presidente de la AHETA, Jorge Laurel González dijo que sin minimizar la alerta, está dirigida al personal de Gobierno de Estados Unidos, y que el comunicado también informa que los turistas no suelen ser molestados en el contexto de las situaciones de inseguridad que se presentan en la entidad.
Mencionó que no se minimizan las recomendaciones que realice el gobierno de Estados Unidos, y se respeta la información que cualquier gobierno dirija a sus connacionales.
Sin embargo, dijo que, aunque no niega la situación que enfrenta el estado en materia de seguridad, en Acapulco existe una tradición de cuidado y respeto a los visitantes nacionales e internacionales que ha permitido merecer su preferencia año con año.
El presidente de la AHETA dijo que el sector hotelero de Acapulco mantiene una estrecha colaboración con las autoridades de los diferentes niveles para que el turismo encuentre las mejores condiciones durante su estancia en el puerto.