ACAPULCO, Gro., 9 de junio de 2017.- La organización internacional Médicos Sin Fronteras alertó que existe un aumento de ataques sexuales contra mujeres y hombres en Acapulco.

En conferencia de prensa, Marçal Roca, coordinador del proyecto Acapulco que se desplegó en varias colonias del puerto informó que han atendido 154 casos y que en un alto porcentaje de éstos las víctimas son menores de 15 años de edad.

Abundó que el programa que se desarrolla en zonas como Ciudad Renacimiento, las colonias Emiliano Zapata, Progreso y las tres secciones de la Jardín, atendió el año pasado 82 casos de violencia sexual y en lo que va de 2017 son 68 víctimas las atendidas.

Roca llamó a comprender el problema como una urgencia médica ya que aparte de las lesiones y la violencia que originan las violaciones, también generan traumas psicológicos.

“Las 72 primeras horas son claves después de una violación sexual, pues se pueden tratar enfermedades de transmisión sexual, embarazo no deseado, y evitar la transmisión del VIH, la hepatitis y el tétano”, dijo.

Subrayó finalmente que Acapulco es  una de las ciudades más violentas del mundo y que “la violencia trae consecuencias consigo, una que es muy clara, que es la de la salud mental”.