ACAPULCO, Gro., 15 de junio de 2018.- El Consejo Estatal de Protección Civil informó que la alerta para Guerrero por la tormenta tropical Carlotta pasó de amarilla a naranja, y que en las próximas horas podría cambiar a roja.

Durante la tercera sesión del Consejo, se informó que Carlotta avanza a una velocidad de siete kilómetros por hora y podría tocar tierra en el municipio de Marquelia, en la Costa Chica, en el transcurso de esta noche, por lo cual el sábado continuarán las lluvias.

En la Costa Grande y la Sierra se registrarán tormentas de moderadas a fuertes. Y de igual forma en Acapulco, ya que según los especialistas, el puerto se encuentra en medio de dos zonas de inestabilidad.

En la sesión se explicó que ya se alertó a hoteleros y prestadores de servicios turísticos del mal tiempo, por lo cual ya les pidieron la colocación de banderas rojas ante el alto oleaje que se registrará durante el fin de semana.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, quien encabezó la sesión, reiteró su llamado a la población a mantenerse alerta de los avisos que se emitan, y a trasladarse a un refugio temporal en caso de ser necesario. A las autoridades municipales también demandó coordinación y estar atentos a todos los avances que den a conocer el gobierno del estado y Protección Civil.