Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2017.- El gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso preventivo a la población y turistas ante el pronóstico de lluvias de fuertes a puntualmente muy fuertes para la entidad, tras presentarse una zona de inestabilidad con potencial en el Golfo de México.
El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador informó que de acuerdo con los informes que envía el Centro Nacional de Previsión del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional ha notificado que se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas con rachas fuertes de viento en las próximas horas.
Se pronostica que este lunes y la madrugada del martes, se intensifiquen las lluvias, que pudieran alcanzar de 50 a 75 mililitros en 24 horas, así como registrar una racha de viento superior a los 50 kilómetros por hora y con una temperatura que podría superar los 40 grados centígrados.
Mayares Salvador manifestó que la Secretaría de Protección Civil en Guerrero emitió un comunicado a las autoridades municipales para que se activen los protocolos correspondientes y se salvaguarde la integridad de la población, inclusive de los turistas y visitantes.
Declaró “se tiene una estrecha comunicación con las dependencias que integran los consejos municipales de las poblaciones, por lo que es conveniente estar pendiente de los avisos que emita la Secretaría de Protección Civil”.
Se mantendrá vigilancia puntual al desarrollo de las lluvias, a efecto de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, por lo que la recomendación a la población es estar alerta ante las precipitaciones pluviales.
Por las condiciones del tiempo, se pide evitar introducirse al mar en el territorio costero de la entidad, así como se recomienda retirar el mobiliario y equipos semifijos, además de proteger con sacos llenos de arena los establecimientos fijos y ubicados en el área de playas; a los prestadores de servicios turísticos se les pide estar atentos ante cualquier alertamiento para evitar algún siniestro.