Agradecen vecinos a Evelyn por nuevo puente vehicular en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2016.- En los primeros minutos de este viernes, alertó a habitantes una fuerte persecución y balacera entre policías y hombres armados en Chilpancingo.
De acuerdo con un reporte oficial, los hechos ocurrieron a las 01:58 horas, cuando en una llamada al 066 reportaron vehículos sospechosos con hombres armados en la colonia PRD de la capital del estado, por lo que los agentes estatales acudieron al lugar, donde fueron recibidos a balazos por encapuchados.
Ante ello, los policías repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de más agentes, mientras persiguen a las camioneta que iban a alta velocidad hacia al norte por el bulevar Vicente Guerrero, continuando hacia al nuevo libramiento a Tixtla.
En el puente Metlalapa, el cual se ubica antes de llegar a la caseta de cobro de Tixtla descienden de las camionetas Suburban varios hombres armados que empiezan a agredir a balazos a los policías estatales que los perseguían durante 15 minutos.
Posteriormente los agresores se dan a la fuga por la maleza, mientras que los policías avanzan hacia la caseta de cobro de Tixtla, y a aproximadamente cinco kilómetros se encuentran de frente con tres patrullas de la policía municipal, quienes dijeron que iban de apoyo.
Al avanzar, los policías rumbo a Tixtla tres kilómetros adelante antes de la caseta de cobro, se localizó y decomisó la camioneta Suburban, con placas de circulación URB793N del estado de Querétaro.
La camioneta estaba blindada, además se encontraba ponchada de la llanta delantera derecha y con impactos de armas de fuego en diversas partes de la carrocería. En el interior se encontró un cargador de fusil AR-15 abastecido con 30 cartuchos útiles, una bolsa de tela negra con cartuchos de diferentes calibres.
Por lo anterior, la camioneta y los cartuchos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.
Según el reporte oficial, en el enfrentamiento no hubo detenidos ni tampoco lesionados.