Muere joven turista al caer del tercer piso en hotel de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2026.- La Secretaría de Marina (Semar), mediante la Capitanía de Puerto Regional de Puerto Marqués alertó sobre un nuevo evento de mar de fondo previsto para la tarde y noche de este lunes en las costas del Pacífico mexicano, incluido el estado.
De acuerdo con el aviso, se espera oleaje de entre 1.83 y 2.44 metros de altura, con periodos de 18 a 20 segundos y corrientes de retorno, con condiciones que abarcarán desde las costas de Chiapas hasta Sinaloa.
El aviso, firmado por el encargado de la Capitanía de Puerto en Puerto Marqués, Alejandro Pérez Rivas, está dirigido a la comunidad marítima, prestadores de servicios de turismo náutico, propietarios de embarcaciones y prestadores de servicios de yates y pesca ribereña.
Pérez Rivas recomendó extremar precauciones en la navegación por el oleaje elevado, verificar los sistemas de amarre de embarcaciones fondeadas o atracadas y, de ser necesario, trasladarlas a sitios seguros.
Asimismo pidió evitar ingresar al mar o caminar en la franja de arena en caso de marejadas fuertes, además de retirar mobiliario, equipo y áreas de recreación instaladas en las playas para prevenir daños por el incremento del oleaje.
Quadratín Guerrero informó que durante las últimas semanas las condiciones de mar de fondo han provocado oleaje elevado, restricciones y daños en algunos negocios en las costas de Guerrero de manera recurrente.