Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ZIHUATANEJO, Gro., 2 de noviembre de 2022.- A manera de prevención en las playas de este destino es permanente la indicación a los turistas que se metan a nadar con las medidas de precaución para evitar alguna incidencia y que puedan seguir disfrutando de este paradisiaco destino turístico.
Desde hace aproximadamente una semana se ha venido colocando una bandera amarilla en la playa La Madera, para que los bañistas se mantengan alertas de no confiarse el meterse a nadar y disfruten de las aguas marinas.
Este miércoles se pudo observar que el salvavidas del municipio, José de Jesús Valdeolivar García, colocaba una banderola de color amarillo, a mitad de ese balneario, para que los visitantes sepan que para poder bañarse deben tener precaución.
“Es que el mar ahorita está muy calmado, y la gente se puede confiar, por lo que se les indica que tengan cuidado, que no naden más allá por las embarcaciones, los conductores de las motos acuáticas”, indicó el rescatista.
Mencionó que cada salvavidas se encarga de valorarlas condiciones del mar para colocar la bandera del color que sea necesario que la gente vea, pero ya tiene una semana que diariamente se ha estado poniendo la de color amarillo.
Por su parte por vía telefónica el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Alberto Cervantes Álvarez, mencionó que de acuerdo al olaje se debe de prevenir a todos los visitantes para que estén al pendiente de las recomendaciones que se les den por parte de los salvavidas.
Resaltó que literalmente se ponen banderas amarillas porque incluso en la playa Las Gatas, donde casi no hay olas, pero pueden pisar un erizo, se pueden golpear con una piedra, “es mejor prevenir que estar rescatando o atendiendo un incidente, y los turistas pueden perder su diversión, cuando se puede evitar”.