ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2017.- Una zona de inestabilidad ubicada al sur de las costas de Colima presenta un 80 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico, cuyos desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el occidente y sur del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, el sistema se encuentra 345 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el norte.

Asimismo provoca vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

Se prevé que sus desprendimientos nubosos ocasionen tormentas intensas en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, y al interactuar con la onda tropical número 30 favorece el mismo pronóstico para Guerrero.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informó que este día se espera una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 31 grados, con un 93 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 98 por ciento.

La sensación térmica podrá variar de 24 grados a las 7 de la mañana a 31 grados a las 7 de la noche, con viento soplando del sureste a 18 kilómetros por hora.