
Impide juez federal orden de Trump contra ciudadanía por nacimiento
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de julio de 2025.- El Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH, por sus siglas en inglés) alerta a los residentes y los viajeros sobre posibles exposiciones asociadas con un caso de sarampión recién identificado en una persona que no es residente de Nueva Jersey y que asistió a un concierto en Nueva Jersey mientras estaba en periodo de contagio. Se insta a las personas, especialmente a los padres, tutores, proveedores de atención médica y cuidadores, a estar al tanto de los síntomas de este virus altamente contagioso y a mantenerse al día con las vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR, por sus siglas en inglés).
De acuerdo a un comunicado de prensa oficial, el único caso confirmado es un residente del condado de Ocean que presentó sarampión. La información disponible en este momento es limitada. En este momento, Nueva Jersey no está experimentando un brote de sarampión, que se define como tres o más casos relacionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Los síntomas del sarampión incluyen fiebre alta, tos, secreción nasal, ojos rojos y llorosos y una erupción cutánea que suele aparecer entre tres y cinco días después de que comienzan los síntomas. La erupción generalmente comienza con manchas rojas planas que aparecen en la cara en la línea del cabello y se extienden hacia abajo hasta el cuello, el torso, los brazos, las piernas y los pies. El sarampión también puede causar complicaciones graves, como neumonía y encefalitis (inflamación del cerebro), y puede provocar un aborto espontáneo en personas embarazadas, un parto prematuro o un bebé con bajo peso al nacer.
La nota completa en Quadratín Hispano