ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas se mantendrán fuertes rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Guerrero.

En un comunicado, el Meteorológico detalló que que estos efectos también se esperan en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Se pronostican también lluvias puntuales muy fuertes sobre zonas de Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el frente frío número 47, que se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente de México, en interacción con un canal de baja presión que se extiende sobre el suroeste del Golfo de México, así como la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal.

En entidades del occidente, sur y noroeste del territorio nacional, se prevé baja probabilidad para el desarrollo de lluvias.