CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2020.- En regiones de 19 estados del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias que van de fuertes hasta torrenciales.

En el reporte matutino, el SMN detalló que la onda tropical número 32 recorrerá el occidente del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos y posibles inundaciones.

Además, un canal de baja presión, interaccionando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa, puntuales muy fuertes en Zacatecas, así como lluvias puntuales fuertes en zonas del norte y centro del territorio nacional.

Mientras tanto, la onda tropical número 33 recorrerá el sureste del país, en donde ocasionará lluvias vespertinas puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Campeche y Tabasco.

La nota completa aquí.