Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, dio a conocer que para las próximas horas se espera un nuevo pulso del fenómeno de mar de fondo, que afectará a las costas guerrerense con olas de hasta 2.7 metros de altura, por lo que se recomienda mantener medidas de prevención.
Dicho fenómeno natural provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, ocasionando aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas.
De acuerdo con el último reporte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de la Subdirección de Meteorología, se informó que a partir del mediodía de este sábado 29 de abril, se prevé el incremento del oleaje en todo el pacífico sur mexicano, incluyendo el estado de Guerrero.
Por lo anterior, el gobierno del estado exhortó a la población ribereña y a los visitantes a zonas de playa, a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
En coordinación con los gobiernos municipales de las regiones de Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, se vigila permanentemente el comportamiento del mar, a fin de activar los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes de la zona.
Se destaca que dichas condiciones son poco favorables para navegación menor y para la realización de actividades acuáticas.
También se recomienda respetar las indicaciones del personal salvavidas, no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena.
A los prestadores de servicios se les pide colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas, así como retirar mobiliario y establecimientos semifijos de la franja de playas.