Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
ZIHUATANEJO, Gro., 24 de octubre de 2021.- La presencia del huracán Rick en las costas guerrerenses encendió la alerta de las autoridades y habitantes de este puerto, debido a la cercanía del meteoro y su rápida evolución.
El alcalde Jorge Sánchez Allec informó a través de sus redes sociales que este domingo se llevó a cabo la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que además de las dependencias operativas del Ayuntamiento, también estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y la Policía del Estado.
La intención era coordinarse para tener la capacidad de respuesta ante alguna emergencia. Esto debido a que la tarde de este domingo Rick estaba catalogado como categoría 1 y entraría a tierra entre las costas de Guerrero y de Michoacán a las 19:00 horas, según lo informado por la Secretaría de Protección Civil del Estado.
También por medio de sus redes sociales, Sánchez Allec llamó a la prudencia de la ciudadanía y los invitó a que se mantengan informados a través de las páginas oficiales del gobierno municipal, en donde se estarán dando a conocer los pormenores del tema. De igual forma, externó que se habilitó el Auditorio Municipal como refugio temporal y pidió a quienes se encuentren en zonas de riesgo, que no duden en acudir en caso de que sea necesario.
Se determinó la suspensión de las clases presenciales para este lunes; además de que el puerto se mantuvo cerrado a la navegación como medida preventiva para salvaguardar la integridad física de pescadores y de prestadores de servicios náuticos.
Hasta este mediodía, Rick se localizaba a 210 kilómetros de la Costa de Zihuatanejo y únicamente se habían registrado lluvias ligeras en el transcurso del sábado y del domingo, sin que hubiese afectaciones graves.