Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CHILPANCINGO, Gro., 25 de mayo de 2022.- La Coordinación de Protección Civil municipal informó a que ya se notificó a familias que habitan unas dos mil viviendas en zonas de alto riesgo, que se aproxima la temporada de lluvias para que estén prevenidos.
A través de un comunicado, el titular del área, Sergio del Moral Benítez indicó que el municipio ya se encontraba lista para enfrentar la temporada de lluvias.
Entre las acciones que ha hecho el municipio para prevenir incidentes, es la limpieza a las 54 barrancas ubicadas en Chilpancingo.
De las 54, 22 son consideradas como de alto riesgo y 10 de bajo riesgo. Sin embargo, las que ameritan especial atención por ser de riesgo muy alto, son la Chuchululuya, Calaveras, Tonalapa y El Tule.
Hasta el momento, el municipio cuenta con 13 albergues aprobados por la Secretaría de Protección Civil del estado y por la Comisión Nacional de Protección Civil, los cuales se ubican, cinco en Chilpancingo y ocho distribuidos en comunidades como Petaquillas, Mazatlán, El Ocotito y Buena Vista.