Comparecen en el Congreso 2 secretarios de Gobierno de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 2 de abril de 2017.- Restauranteros alertaron del riesgo latente de que el muelle alterno que se habilitó para el embarque y desembarque de turistas, se derrumbe por la sobrecarga de personas que se ha estado dando por el cierre del muelle principal, debido a que la Capitanía de Puerto no organiza las actividades.
En entrevista, uno de los restauranteros de playa Las Gatas, Cruz Moreno Rodríguez dijo que “se puede colapsar, y es que no hay control, debería de haber personal de Capitanía regulando el embarque, debería de haber más control antes que ocurra un accidente”.
Asimismo, la turista originaria del estado de Guanajuato, Alma Delia Perdomo Pardo, expresó que “es un desmadre bien organizado, no nos dicen bien dónde debemos subirnos a la lancha, y ya hasta cuando estamos por abordar nos dicen que no es aquí, que es del otro lado, ya uno no sabe qué es lo que pasa, y no hay ninguna autoridad”.
En la playa Principal también prevalece el desorden, porque ninguna autoridad organiza las actividades, para que los visitantes conozcan en qué momento abordar las embarcaciones.