Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
ACAPULCO, Gro., 4 de marzo de 2023.- La edición 30 del Abierto Mexicano de Tenis tiene un nuevo campeón, el australiano Álex de Miñaur logró venir de menos a más para vencer al estadounidense Tommy Paul en un partido que alcanzó los tres sets.
Durante el último juego disputado en la Arena GNP se vivieron momentos de drama y mucha emoción, pues el australiano, hijo de padre uruguayo y madre española, rompió la estadística luego de perder en el primer set y llevarse el segundo y tercero, ya que en torneos anteriores en las finales que se alargaron a los tres sets, se coronaron aquellos que ganaron el primero y tercero.
Jugar un día antes el partido más largo en estos 30 años del Abierto Mexicano de Tenis cobró factura al estadounidense, al notarse su cansancio durante el tercer set, así como la poca resistencia al correr ya que sus piernas no le respondían y perdía todos los puntos.
Por instantes, las porras en la tribuna se convertían en una guerra al dividirse los gritos de ánimo para ambos jugadores; Tommy Paul era alentado con gran júbilo, pero los seguidores de Álex de Miñaur no se quedaron atrás y dieron batalla al corear el nombre del australiano. Al final la afición aplaudió y reconoció la entregada de los tenistas en la cancha.
El marcador fue del primer set para Tommy Paul con un 6-3, mientras que el segundo y tercero fueron Álex de Miñaur con marcadores de 6-4 y 6-1 respectivamente.
Álex de Miñaur se convirtió en el tenista número 18 en ganar El Guaje de Plata en Acapulco y en su récord personal es el título número siete, siento este campeonato el de mayor importancia en su carrera por que logró llevarse los 500 puntos en su ranking mundial.
Durante la premiación, Álex de Miñaur agradeció a todo el público que lo apoyó durante este torneo por lo que señaló que “no lo hubiera querido ganar en otro lado”.
“Lo digo con todo mi corazón, este es mi título más importante. Viva México y muchas gracias”, finalizó el campeón.