Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2016.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Alfredo Castillo Cervantes, comparecerá este lunes ante legisladores integrantes de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados presidida por el priista, Pablo Gamboa Miner, a quienes explicará los últimos acontecimientos que han puesto en entredicho su titularidad al frente de dicho órgano deportivo.
Luego de los cuestionamientos por los resultados obtenidos en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así como por las acusaciones sobre la “opacidad” con la que se han utilizado los recursos en la Conade, el pasado viernes el presidente Enrique Peña Nieto ratificó a Castillo Cervantes en el cargo argumentando que “él sí sabe de deporte”.
Ante ello legisladores han mostrado su inconformidad, en ese sentido el coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, calificó como una “inconsciencia” que quien viene de dirigir un cuerpo policiaco, pretenda hacerlo con el deporte.
En entrevista para Quadratín México, Martínez Neri criticó que el funcionario deportivo privilegiara “la relación familiar e íntima”, en lugar de su trabajo.
“Es parte de la inconsciencia, parte de las nuevas prácticas, cómo una persona que viene de dirigir a la policía viene a dirigir el deporte, me parece algo fuera de tono, alguien que privilegia la relación familiar e íntima en un viaje que debe atender con toda diligencia, pues no me parece una persona que esté considerando su propio trabajo”, aseveró.
Martínez Neri aseguró que si ya reconoció que se equivocó, por dignidad debería poner su renuncia sobre la mesa: “si ya él mismo se califica que hizo mal, como no tiene la dignidad para irse”.