Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 26 de septiembre de 2018.- El presidente del Comité Municipal del PRI, Eduardo Morán Montaño, consideró que ir en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) perjudicó al tricolor en el pasado proceso electoral.
En entrevista indicó que a nivel local se perdió por muy poco en municipios como Coyuca de Benítez, con Ramiro Ávila Morales, y en Petatlán con Javier Aguilar Silva, mejor conocido como El Tocumbo, quien fue candidato de ambos institutos políticos. Mientras que en La Unión se generó un descontrol porque luego de no darse las condiciones para la coalición, el PRI y el Partido Verde mandaron cada uno a sus propias candidatas.
Morán Montaño dijo que en Zihuatanejo se logró atraer la votación hacia el PRI, pese a que el candidato de la coalición fue registrado por el Partido Verde, pues Jorge Sánchez Allec ganó la elección y duplicó los votos de su más cercano adversario.
“Se logró que la gente votara por el PRI y no por el Verde en Zihuatanejo, así no se golpeó la perspectiva”, expresó, y afirmó que respeta a la militancia del PVEM, pero apuntó que los logros se tienen que ganar con trabajo y cada partido debe operar por su cuenta.
El dirigente priísta destacó que recientemente se dio el rompimiento entre ambos partidos y que lo que sigue es terminar las confrontaciones con el PRD y con Morena, pues señaló que le guste o no a los priístas, Andrés Manuel López Obrador será presidente de la República como en estos momentos lo es Enrique Peña Nieto.
Eduardo Morán agregó que confía en que la próxima administración que encabezará Sánchez Allec trabajará por el bien de toda la gente del municipio, por lo que las expectativas son altas para que sea el mejor gobierno en la historia de Zihuatanejo.