ZIHUATANEJO, Gro., 30 de enero de 2019.- El ex dirigente perredista en el municipio, Baltazar Larumbe Gutiérrez, declaró que una alianza con Morena sería la salvación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), debido a que corre el riesgo de perder su registro en Guerrero ante la falta de acercamiento y aceptación de los ciudadanos.

En entrevista, Larumbe Gutiérrez calificó como muy noble que las bases del Sol Azteca propongan una coalición con Morena, sin embargo, dijo que la militancia no tiene la fuerza para convencer a la dirigencia nacional del PRD para que tome esa ruta.

Precisó que Jesús Ortega y Jesús Zambrano, mejor conocidos como Los Chuchos, son quienes manejan el perredismo a nivel nacional y tienen un pleito casado con el presidente de México y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por lo que le parece casi imposible una alianza entre ambos institutos políticos.

Anticipó que será difícil que le vaya bien al PRD en el proceso electoral de 2021 y consideró que al igual que en otros estados, el partido perderá su registro al no alcanzar la votación necesaria. “Esto no me alegra porque durante muchos años fui militante y dirigente. Es triste ver el papel que se está haciendo, en la elección pasada incluso se estuvo a punto de perder el registro nacional”, expresó.

El ex dirigente municipal aseveró que mientras se mantenga la actual línea política que marca el Comité Nacional, el PRD se continuará desarraigando de la sociedad y terminará siendo un apéndice de otro partido político, como en su momento lo fue el Partido Verde del PRI. “A lo mejor no desaparece porque el PRD es una franquicia para Los Chuchos debido al ingreso económico que representan las prerrogativas, pero sí dejará de tener la relevancia que alguna vez se alcanzó”, vaticinó.