Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
HUITZUCO, Gro., 4 de abril de 2021.- Desde antes de las cinco de la tarde, en las oficinas del PRI municipal salían y entraban coordinadores de contingentes priístas y perredistas como parte del arranque de campaña del candidato a la diputación local 23 por este municipio, Héctor Vicario Castrejón y quien es considerado como uno de los más cercanos al ex gobernador de la entidad, Rubén Figueroa Alcocer.
Las calles fueron cerradas por agentes de Tránsito municipal, encabezando la marcha. El contingente de alrededor de 700 personas avanzó unas calles para esperar a los candidatos de la alianza PRI-PRD.
Vicario Castrejón estuvo acompañado por el candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos, así como el ex gobernador Rubén Figueroa, de las candidatas a diputadas Aracely Alvarado, PRI, por el distrito 02 federal; Adriana Moctezuma, PRD, por el distrito local 22 y Flor Añorve, PRI, por el distrito local 23 con cabecera en Taxco.
En el salón Delicias, ante poco más de 600 personas que no guardaban sana distancia, Aracely Alvarado destacó que los ciudadanos deben valorar los resultados que el PRI ha dado en Guerrero y señaló que la alianza por Guerrero, PRI-PRD, representa la pluralidad, el trabajo y la inclusión y convocó a la militancia a trabajar para lograr el triunfo el próximo 6 de junio.
En su intervención, Vicario Castrejón reconoció el trabajo que ha hecho Mario Moreno Arcos, de quien dijo, viene de una cultura del esfuerzo y tiene un proyecto que incluye a los jóvenes, a las mujeres con una igualdad sustantiva y sin violencia, la ayuda al campo, además de garantizar la salud para los guerrerenses con el regreso del seguro popular.
Indicó que el proyecto de Mario Moreno no es de improvisación ni demagogia, en referencia al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y, aseveró que el proyecto de la coalición es por y para Guerrero porque “la patria está en riesgo ahora”.
Por su parte, Mario Mario Moreno recordó la revolución del Sur y la importancia de los Figueroa, antecesores a Figueroa Alcocer. Recordó que en su niñez vendió chicles y periódicos y “ahora soy candidato a gobernador”, por lo que aseguró que “sí se puede”.
Indicó que como gobernador necesitará de un Congreso aliado, así como la participación y colaboración de los legisladores federales de Guerrero que surjan de esta alianza porque en los tres años anteriores no hubo obras importantes en la entidad.
Dijo que entre sus proyectos están la adquisición de 500 tractores para apoyar la producción agrícola en la zona Norte, reforzar el programa de fertilizante y de semilla mejorada, así como fortalecer el sistema de salud, con la entrega de medicamentos gratuitos en los centros de salud y donde no haya abastecimiento, se les dará el efectivo a los pacientes para que compren sus medicinas.
Mientras que en el caso de las mujeres reiteró que en que en Guerrero se reinstalarán las estancias infantiles para las mujeres que trabajan.
Al acto asistió el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Alberto Catalán y el actual presidente del comité municipal del PRD, Oscar Díaz Bello, quien es esposo de la candidata a la diputación local por el PRD por el distrito 22, Adriana Moctezuma.
Entrevistado al término del acto, el ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer dijo que tiene confianza en que la alianza entre el PRI y el PRD gane la elección porque “tiene muy buenos candidatos. Hombre y mujeres limpias”.
En cuanto a que el INE le suspendió la candidatura a Félix Salgado Macedonio, Figueroa dijo que “esa es una circunstancia personal (de Félix Salgado) vamos a esperar en qué acaba”.