
Protestan contra Trump: las imágenes publicadas en redes
ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2017.- El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en el puerto, Arturo López Sugía, dijo que es evidente el nerviosismo que el simple anuncio de la creación del Frente Ciudadano por México en Guerrero provocó en el PRI y que se manifestó en una reacción inmediata de su homólogo priísta Fermín Alvarado Arroyo, quien se refirió al Frente como “un licuado tóxico”.
Consultado al respecto, el líder de MC dijo que “el hecho de que en cuanto las dirigencias estatales del PRD, el PAN y de nosotros anuncian el Frente, desde el PRI comienzan inmediatamente a atacar, habla de que el simple anuncio provocó demasiados nervios”.
Dijo lamentar el uso de descalificativos, pero “eso es precisamente lo que busca cambiar este Frente, las formas de hacer política, elevar el nivel de la política, que las fuerzas políticas se unan en torno al interés ciudadano y que su competencia sea por ver quién se gana la confianza de los ciudadanos por su trabajo y por representarlos de la mejor manera, y no que se siga compitiendo por ver quién insulta mejor”.
López Sugía pidió que el dirigente priísta “no se ponga nervioso con alianzas que la Ley permite y que el propio PRI ha hecho en el pasado con otros partidos, y que no puede considerarse que hayan sido precisamente un coctel de frutas con miel para los ciudadanos”.
Indicó que “es natural que cuando se unen partidos que juntos han derrotado al PRI en anteriores ocasiones haya temor, y es una señal de que este Frente sí representa una alternativa para los ciudadanos”.