ACAPULCO, Gro., 21 de enero de 2020.- Al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se brindarán paquetes de ayuda social y asistencia a viudas y huérfanos de víctimas del homicidio de diez personas, ocurrido el pasado 17 de enero en Chilapa.

Se indicó en un boletín que durante la reunión diaria de seguridad, el gobernador Astudillo Flores, estableció contacto telefónico con el dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, David Sánchez Luna.

En la conversación, Astudillo Flores calificó esos hechos de indignantes y señaló que no debe quedar impune por lo que indicó que solicitó a la Fiscalía General del Estado que realice una investigación exhaustiva y castigar a quienes resulten responsables.

En la reunión celebrada en Casa Guerrero con los mandos militares, navales y policiales, se revisó la incidencia delictiva y los esquemas de seguridad que están implementados en las siete regiones de la entidad.

En la Mesa el gobernador informó que expresó su más sentido pésame al Delegado Federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros por el sensible fallecimiento de su abuelo, el doctor Pablo Sandoval Cruz.

“He expresado mi más sentido pésame al Delegado Federal Pablo Amílcar Sandoval, a su hermana la Maestra Irma Eréndira y a toda su familia por el sensible fallecimiento de su abuelo, el Doctor Pablo Sandoval Cruz y lo comparto con la Mesa”, expresó el Gobernador Astudillo Flores.

Estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el Coordinador Regional de la Guardia Nacional, Crisóstomo Alvarado, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magadaleno, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de la COPARMEX Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia y el Secretario Técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, entre otros mandos militares, de la Guardia Nacional y autoridades civiles.