ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2017.-  El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa afirmó que sí quiere ser candidato a la Presidencia en 2018, aunque no señaló si sería por el PRD, “estamos construyendo un proyecto, me interesa lograr ésta convocatoria”.

“Queremos que la ciudad se sienta convocada y participe en un proyecto tangible y claro, no sólo de especulación y promesas, lo que objetivamente se puede hacer por el país, líneas de acción y cómo podemos generar la mayor convocatoria posible a toda la gente que quiera aportar a México”, afirmó.

En entrevista después de dar el banderazo para la realización de esculturas de arena en la playa Tamarindos, Miguel Ángel Mancera sostuvo que para disminuir los índices de inseguridad, se tienen que hacer los trabajos en cada una de las regiones, “sí se puede hacer, se puede lograr, debemos estar más organizados y darle para adelante”.

Por otra parte, en conferencia en las instalaciones de un hotel en la Costera, después de firmar un convenio de intercambio de experiencias a favor de los derechos de los habitantes de Ciudad de México y Acapulco, Mancera Espinosa advirtió que no habrá impunidad, luego de que 20 hombres armados irrumpieron en un Walmart en Tlalpan.

“La Procuraduría está trabajando, vamos a detener a estos señores que se les ocurrió llevar a cabo está conducta, hay información que ya se está compartiendo con instituciones de seguridad de la Ciudad de México, aseguramos que no hay impunidad, quienes cometen acciones delictivas en la ciudad están siendo atrapadas”, enfatizó.

Sin precisar la cantidad, el jefe de Gobierno de CDMX dijo que en los próximos días su gobierno entregará patrullas y harán entrega de la aplicación Mi Policía, que maneja la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México.

Sobre el asesinato del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar, Miguel Ángel Mancera  reiteró su llamado a las autoridades para que el caso no quede impune y se haga justicia.