Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2017.- El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo aseguró que para el siguiente año escolar se tienen mil 500 solicitudes de maestros para la jubilación en Guerrero.
“Es parte de lo que platicaremos con el gobernador y el secretario de Educación, revisar una posible convocatoria para el estímulo a la jubilación; así como cubrir las vacantes y no se desatienda la calidad de la educación”, detalló.
En entrevista, previo a la presentación del Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín indicó que los maestros que obtuvieron una promoción en 2016-2017, ya se les están asignando sus ubicaciones y sus presupuestos.
“Volveremos a ver las incidencias y así después poder considerar a los compañeros de las promociones del 2015-2016. Asimismo refrendamos el compromiso de tener escuelas públicas y jamás pensar en la privatización de la educación”, explicó.
Agregó que “ninguna conquista sindical se pierde, es importante decir que todas las conquistas están salvaguardadas, creemos que uno de los ejes estratégicos del SNTE es la certeza laboral”.
Por otra parte, el secretario general puntualizó que en los próximos días esperan reunirse con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, para plantearles los pendientes que se tienen la sección sindical.
“Entre los pendientes está la situación del Fone, ya que los compañeros que están teniendo la conciliación paulatina son los de Apoyo y Asistencia a la Educación, pero si dejar muy preciso que ningún compañero que no esté en él, tiene riesgo de perder su empleo, todos tienen la certeza laboral”, concluyó.