OMETEPEC, Gro., 27 de enero de 2020.- El presidente de la nueva liga de futbol premier 5 de este municipio, David Cuevas informó que el próximo 3 de febrero arranca el torneo de edad libre en las instalaciones del centro del barrio Tacha Cariño del barrio Mazapa, en el cual se tiene confirmada la participación de 10 equipos.

“Se está haciendo con el fin de que los jóvenes de edad libre no caigan en la droga y que hagan deporte para mantenerse sanos y por iniciativa mía y de un profesor de educación física de nombre Juan Urbina Néstor, con quien hicimos la plática y vamos a echar a andar esa liga, patrocinios ahorita no hemos buscado, es por los mismos delegados de la liga de ahí se va sacar la premiación, esperemos que más adelante tengamos apoyo para incrementar el premio algo de eso”, expresó.

El presidente de la liga adelantó que las inscripciones están abiertas y que se cerrarán en la jornada cuatro, a un mes de que inicie la competencia donde también ya confirmaron algunos equipos en la rama femenil.

David Cuevas expuso que esta liga se proyectó para que trabajadores de todos los sectores como taxistas, burócratas, profesionistas, empleados de la iniciativa privada que no tienen tiempo de practicar su deporte favorito, jueguen futbol durante las tardes noches en la liga de futbol premier 5.

El promotor deportivo que ha contribuido a inaugurar otras ligas, expuso que hay mucho talento en futbolistas de Ometepec, sin embargo la falta de dinero y en muchas ocasiones la indisciplina hace que no puedan llegar al profesionalismo.