OMETEPEC, Gro., 6 de agosto de 2018.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada anunció que el próximo año iniciará la construcción de la clínica de hemodiálisis en este municipio, para dar atención puntual y adecuada al alto número de pacientes que tienen que trasladarse a hospitales de distintas ciudades para ser atendidos.

“Hay inversión en todo el estado, vamos a invertir alrededor de 10 millones de pesos, por ejemplo, para terminar el auditorio centro cultural de aquí, de Ometepec, que es importante terminarlo y yo espero que para el próximo año 2019 podamos arrancar con los trabajos de la clínica de hemodiálisis que fue compromiso del gobernador”, expresó.

Navarrete Quezada confirmó que Héctor Astudillo Flores vigila que se construyan las obras que se asignaron a municipios de la región Costa Chica, los cuales registraron afectaciones el año pasado con el huracán Max.

“La terminación del hospital de Cruz Grande, la terminación del centro de salud de Las Vigas, municipio de San Marcos; estamos construyendo el centro de salud de Quetzalapa del municipio de Azoyú, la idea y la intención es que tengamos obra en toda la región”, destacó.

Por otra parte, aclaró que es responsabilidad del Ayuntamiento el mantenimiento y conservación de las obras de alto impacto social que construyó el gobierno estatal, debido a que fueron entregadas en tiempo y forma al municipio de Ometepec.

“El polideportivo, el sistema del agua potable, son obras que terminan siendo administradas por los municipios. El gobierno del estado lo que hizo fue entregárselas a los municipios, hay actas de entrega que amparan, precisamente la entrega a los municipios, y lo que corresponde a partir de ese momento pues es responsabilidad del municipio”, subrayó.

Dijo que el gobernador destinó 400 millones de peso para el sistema de agua potable por gravedad y nueve millones para el polideportivo, por lo cual recomendó que los responsables de la administración de éstas y otras obras, se preocupen por mantenerlas en buen estado.

“Todos sabemos que la obra del sistema de agua potable de Ometepec es una obra del gobierno del estado, la inició el anterior gobierno y la terminó el gobernador Astudillo, fue uno de los compromisos muy claros que hizo el gobernador Astudillo cuando vino aquí a Ometepec”, finalizó.