Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
SAN JERÓNIMO, Gro., 13 de marzo de 2018.- Autoridades municipales de la región Costa Grande alistan dispositivos especiales para garantizar la seguridad de la población y los visitantes, donde intervendrá el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Estatal y Municipal, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
En San Jerónimo, la fiesta patronal en honor a San José iniciará el próximo 15 de marzo y concluirá el 21 del mismo mes con el concurso regional de canto Fernando Rosas, mientras que en Atoyac la Feria del Café comenzará el 25 de marzo, informaron los ediles.
Consultados por separado, la alcaldesa Deisy Coria Galeana del municipio de San Jerónimo indicó que inició la coordinación con los integrantes del 109 Batallón de Infantería, ubicado en la comunidad de El Ticuí, para que formen parte del dispositivo de seguridad.
Abundó que en el dispositivo también participarán trabajadores de Protección Civil y del sector Salud, quienes se encargarán de vigilar las playas y destinos turísticos del municipio y subrayó que la presencia de los militares y efectivos policiacos se incrementará el 21 por la tarde cuando se realice el concurso regional de canto que cumplirá 33 años de celebrarse ininterrumpidamente.
Por su parte, al alcalde de Atoyac, Dámaso Pérez Organes dio a conocer que en la operación de seguridad participarán militares y policías de los tres órdenes de gobierno, además de la Dirección de Protección Civil y brigadas del Hospital General.
Recalcó que el dispositivo será ampliado a los puntos turísticos instalados a la orilla del río, como el Cuyo-Tomate, el Coacoyul y otros lugares atractivos, debido a que la feria municipal coincide con el periodo de vacaciones de Semana Santa.
Ambos alcaldes puntualizaron que antes y durante los dispositivos darán banderazos de arranque, con el fin de auxiliar a los conductores que transiten por los dos municipios.