ZIHUATANEJO, Gro., 11 de junio de 2019.- Militantes del PRI, amigos y familiares preparan dos homenajes al ex presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, como parte de su primer aniversario luctuoso.

El primer homenaje se llevará a cabo este miércoles a las 18:00 horas en el lobby del Comité Directivo Estatal del PRI en Chilpancingo. La organización Elige Guerrero y la dirigencia del tricolor invitaron a través de las redes sociales al acto, en honor al político guerrerense.

El segundo evento será el jueves a las 18:00 horas en el Parque Lineal de Zihuatanejo, el cual ahora llevará por nombre Eric Fernández Ballesteros, debido a que el Cabildo aprobó la iniciativa que promovió el regidor del PRI, Juan Bartolo Valle Pérez, quien consideró que es viable que este espacio lleve el nombre del ex alcalde porque es una obra que hizo en su mandato.  

En este punto se develará una placa y habrá un acto protocolario en el que se tiene prevista la participación de autoridades, militantes del PRI, familiares y amigos.

Eric Fernández Ballesteros fue dirigente juvenil del PRI, candidato a diputado local, dirigente del Comité Municipal del PRI en Zihuatanejo, presidente municipal y candidato a diputado federal por el distrito 03 de Costa Grande. Su muerte en un accidente automovilístico la mañana del 13 de junio de 2018 conmocionó a la clase política de Guerrero.