ACAPULCO., Gro. 13 de diciembre de 2018.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud de Guerrero Eduardo Diego Valderrama anunció que ante el inicio de la temporada vacacional decembrina, se colocarán más de 45 módulos en el estado para auxiliar a los turistas.

En entrevista en el Centro de Convenciones Acapulco después de entregar reconocimientos y apoyos económicos a personal que labora en la dependencia desde hace 20 años, explicó que la operación iniciará este viernes 14 de diciembre y concluirá el próximo 3 de enero de 2019; además se desplegarán 44 trabajadores de la Jurisdicción, especialmente enfermeras.

“Vengo saliendo de una reunión en la Novena Región Militar, una reunión donde se está viendo la participación de los tres niveles de gobierno, se acordó el operativo decembrino para poder trabajar en conjunto para atender mejor al visitante”, comentó.

Por otra parte, Eduardo Diego Valderrama dijo que hasta la semana 43, por enfermedades de problemas respiratorias se tienen contabilizado más de 53 mil, cifra menor en comparación con 2017, donde en el mismo periodo se tenían más de 68 mil.

“Por la misma prevención y las medidas que se han hecho han tenido menos impacto las enfermedades de casos de enfermedades respiratorias que son arriba de 50 mil, cifra menor comparado con el 2017”, puntualizó.
Durante la entrega de reconocimientos y apoyos, 98 trabajadores fueron beneficiados.