ZIHUATANEJO, Gro., 5 de agosto de 2020.- Médicos y enfermeras de este municipio se sumarán a la marcha nacional con la que se exigirá a la ciudadanía un alto a las agresiones contra los trabajadores de salud, las cuales han incrementado con la pandemia.

El vicepresidente del Colegio Médico Multidisciplinario de Zihuatanejo, Francisco Javier Ramírez Sánchez, detalló que la marcha será este próximo domingo a las 9 de la mañana, tal y como se tiene previsto en prácticamente todo el país.

En este municipio el punto de concentración será el bulevar Paseo de Zihuatanejo, por el puente peatonal que se encuentra frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Posteriormente, la marcha avanzará a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en donde se fijará un posicionamiento por parte de los trabajadores de salud.

 La exigencia es el esclarecimiento del asesinato de la directora del Hospital Básico Comunitario de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel, que se castigue a quien atente contra un profesional de salud.

Además de que se retire toda acusación al jefe de Urgencia y Medicina Crítica del Hospital de Especialidades Vida Mejor de Chiapas, Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien fue señalado de abuso de autoridad.

La marcha retornará al bulevar Paseo de Zihuatanejo, recorrerá las avenidas Morelos y Benito Juárez para concluir en la cancha municipal de playa Principal. “Tenemos derechos como médicos y como ciudadanos, que nos respete la sociedad como profesionistas”, expresó.

Ramírez Sánchez agregó que la falta de medicamentos no es responsabilidad de los médicos sino de las autoridades federal y estatal, lo que debe quedarle claro a la población.