Condena Gianni Infantino agresión de Javier Aguirre en Honduras
ACAPULCO, Gro., 1 de febrero de 2023.- El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) celebrará su 30 aniversario y en la edición de este año por primera vez contará con la participación de cinco de los 10 mejores jugadores del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
En conferencia de prensa en la Arena GNP Seguros, nueva sede del torneo en Acapulco, el director del Abierto Mexicano de Tenis Álvaro Falla destacó que la lista de jugadores la encabeza el español Carlos Alcaraz, número dos en el ranking de la ATP; el griego Stefano Tsitsipas, número tres; el estadounidense Taylor Fritz, número cuatro mundial; el noruego Casper Ruud, octavo sitio; y el danés Holger Rune, número nueve.
Otro de los jugadores que participarán en esta edición, son: Mateo Berrettini, Alex de Miñaur, Sebastián Korda, Denis Shapovalov, Yoshihito Nishioka, Jenson Brooksby, John Isner, Richard Gasquet, Alex Molcan, Marcos Giron, Adrian Mannarino, entre otros.
En este 30 aniversario se tendrán diferentes actividades para niños y familias de escasos recursos del puerto, habrá becas para que puedan estudiar algunos menores, además de encuentros entre algunos tenistas con los pequeños, donde escucharán algunas historias de éxitos.
También, la academia de tenis, la cual se desarrollará en las vacaciones de Semana Santa, Pascua, verano e invierno; en el caso del evento de inauguración, los organizadores mencionaron que aún no tienen definido la sede en el puerto, ya que están trabajando en ello, y en definir los jugadores que participarán.
Asimismo explicaron que habrá cuatro canchas que estarán rotando por diferentes sitios de Acapulco, donde también participarán algunos jugadores con los niños.
Otras de las novedades que tendrá esta edición, es que se buscó el uso de la tecnología para la venta de boletos y con ello disminuir la reventa afuera del complejo deportivo.
Agregaron que el boletaje está completamente vendido y se espera que del 27 de febrero al 4 de marzo, poco más de 90 mil personas disfruten en Acapulco el torneo, con una derrama estimada de poco más de mil 400 millones de pesos.