Rinde protesta Ricardo Salinas como presidente del TSJ de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de mayo de 2017.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Guerrero, Óscar Rangel Miravete aseguró que la dependencia a su cargo no permitirá que las empresas en el estado dejen de pagar las utilidades a los trabajadores.
Entrevistado antes de realizar una reunión con líderes sindicales para que los ayuden a denunciar a las empresas que no realicen el pago de utilidades a sus trabajadores, Rangel Miravete informó que hasta el momento cuenta con tres quejas sobre esta problemática: dos en Chilpancingo y uno Iguala.
No obstante, puntualizó que aún no se puede realizar un corte de caja y proceder, ya que las empresas tienen hasta este miércoles 31 para para pagar este derecho laboral, o de lo contrario recibirán multas altas.
Asimismo informó que a partir del 1 de junio la Secretaría realizará un dispositivo estatal en diferentes empresas para verificar que realizaron el reparto de utilidades, iniciando en el centro comercial Walmart, donde en días pasados trabajadores dejaron de trabajar porque les dieron pocas utilidades.
Al respecto, sostuvo que la problemática con Walmart se debió a una falta de comunicación, ya que el corporativo de la tienda pagaba cada año con el reparto de utilidades una compensación, pero por políticas de la empresa, en esta ocasión no se pagó la compensación, provocando la inconformidad de los empleados a nivel nacional.
“Este año sí estamos ya coordinados con la delegación federal, estamos ya coordinados con los sindicatos y yo te aseguro que este año no se nos va a ir ninguna empresa que no cumpla con ésta puntuación”, concluyó.