CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2020. — La Secretaría de Salud (Ssa) informó que se dio un paso más para tener en México una de las vacunas contra la pandemia que provocó el coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

Con 106 mil 765 personas que han perdido la vida por el virus en México, de acuerdo con el informe Técnico Diario de este martes pasado, el titular de la Ssa, Jorge Alcocer Varela, suscribió el Convenio de fabricación y suministro de la vacuna entre el Gobierno Federal y la empresa farmacéutica Pfizer.

De acuerdo con el funcionario federal, este acuerdo es para adquirir 34.4 millones de vacunas, que en primera instancia serán encaminadas para proteger a las mujeres y hombres que trabajan en el combate a la pandemia desde el Sector Salud.

“La expectativa es recibir 250 mil dosis este mismo mes (diciembre) para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad”, informó la dependencia federal este miércoles, por medio de redes sociales.

Sigue la nota aquí.