Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2024.- El exgobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas ayudaría a la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz si deja de acompañarla, si renuncia al partido y deja de grabar spots insultantes.
En su mensaje en un desayuno convocado por la vocera del candidato a senador, Mario Moreno Arcos y candidata plurinominal a diputada, Erika Lührs Cortés en el hotel Malibú, en la zona Dorada de Acapulco, Astudillo Flores llamó a quienes integran la sociedad civil, a los empresarios y a los profesionistas, para repetir la hazaña que dio el triunfo a MC en Acapulco.
“No será la primera vez que MC dará la sorpresa, dará buen resultado. Traemos movimiento en todas las regiones, en Chilpancingo, con el maestro Martínez Toledo, en Acapulco con Yoshi Ávila, en Iguala con Lázaro Mazón, en Taxco con Mario Figueroa, y en muchos municipios traemos un gran movimiento, con candidatos, con candidatas vamos a dar un buen resultado, vamos a generar que este partido político que hasta hace unas semanas todavía lo descalificaban, le demos posición y se convierta en una opción política presente y a futuro, con hombres y mujeres presentables”, expuso ante unas 100 personas.
Astudillo Flores destacó que a 11 días de que la campaña concluya y a 16 días de que la elección se lleve a cabo, “el impresentable de Alito, decía que declinara el candidato de Movimiento Ciudadano para que ayudara, pero creo que ayudaría si renunciara, si dejara de grabar spots insultantes, porque verlo en la televisión no solamente es incómodo, es insultante escucharlo”.
Indicó que luego de la campaña que la oposición emprendió contra Mario Moreno, sus actividades las hace con conciencia social, conciencia política y conciencia personal porque quiere que le vaya bien a Guerrero y a Acapulco.
“Me hubiera gustado que en Acapulco hubiera un plan profundo, un plan real, un plan de reconstrucción, que arreglara el agua potable, los drenajes, que arreglara los semáforos, y no solamente se hubiera repartido dinero, qué bueno que se repartió dinero pero hubiera pensado también en otras cosas que son importantes en una reconstrucción”, dijo.
Asimismo la vocera del candidato a senador de Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos y candidata plurinominal a diputada local, Erika Lührs Cortés pidió un voto de confianza por las candidatas y los candidatos de ese partido luego de señalar que quienes buscan reelección no hicieron nada durante sus gestiones.
“Los contendientes de Mario (Moreno Arcos), los que van por los otros partidos, actualmente son senadores y quieren ir por la reelección, y no hicieron absolutamente nada en seis años y ahora nos están prometiendo lo mismo que prometieron hace seis y que no cumplieron”, dijo.
Convocó a votar sin miedo porque en la elección del próximo 2 de junio está en juego el futuro del país, de Guerrero y de Acapulco.
“Me niego a que vivamos en un Acapulco roto, me niego a seguir viendo nuestras calles como están, voltear a donde sea y ver ventanas rotas, yo no quiero vivir así, no quiero que mis hijos vivan en un Acapulco así. Ayúdenos a rescatar Acapulco y a rescatar Guerrero, contamos con ustedes”, dijo Lührs Cortés ante empresarios y empresarias y ante integrantes de organizaciones como el Grupo Aca, de la barra de abogados y hoteleros.
Tomamos la decisión de formar este proyecto encabezado por quien representa la decencia en la política y ahora como nuestro candidato a senador, Mario Moreno, un hombre que él sí puede presumir que es fruto del esfuerzo, de venir de una familia modesta de la Sierra de Guerrero y llegar a ser presidente municipal de su tierra en dos ocasiones.
Por otro lado, el candidato al Senado Mario Moreno Arcos calificó de preocupante la incesante violencia que alcanzó al candidato a regidor Aníbal Zúñiga y a su esposa Rubí Bravo Solís, pues ha obligado a renunciar a algunos candidatos.
Llamó a los tres órdenes de gobiernos para que generen las condiciones y que los ciudadanos acudan a las urnas a votar en un clima de paz, de tranquilidad y sobre todo con seguridad.
“Debe preocupar mucho más al gobierno federal y estatal, porque no está generando condiciones para que sea una fiesta democrática el próximo dos de junio, eso es algo que yo he insistido y por supuesto voy a seguir insistiendo, para que el gobierno federal y el gobierno del estado atiendan este clima de inseguridad. Lamento la muerte de mi amigo Aníbal Züñiga, además de la forma en que perdió la vida él y su señora esposa”, dijo.