Firma Congreso de Guerrero convenio para diplomado en justicia electoral
ACAPULCO, Gro., 2 de abril de 2024.- El exgobernador Héctor Astudillo Flores le respondió al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien le dijo que es el rey de los sinvergüenzas y del cinismo.
Sobre los adjetivos y descalificaciones de Alejandro Moreno en contra de los que se fueron del PRI en Guerrero, Astudillo Flores ironizó al decir que al líder nacional del tricolor le faltaron expresiones, porque en su reciente visita parece que se encontró frente al espejo.
“Le faltaron decir: mentiroso, abusivo, bandido, deshonesto, mentiroso, verdugo del PRI, corrupto. Él se estaba viendo en un espejo. Le faltaron muchas expresiones para referirse a lo que él mismo estaba viendo. No se cómo alguien puede venir a hablar de vergüenza y de cinismo cuando el rey sinvergüenza es él y el rey del cinismo es él”, arremetió el exgobernador.
Condenó que en el caso del estado, la negociación del PRI con el PAN y el PRD haya sido tan amplia sólo por la candidatura al Senado, en referencia a la de Manuel Añorve Baños. “Se negoció Acapulco, se negoció Chilpancingo, se negociaron más distritos federales para el PRD, para el PAN, se negociaron una gran cantidad de temas políticos pensando solamente en una senaduría y el priismo no es una senaduría”, señaló.
Dijo que en estos momentos todavía hay inconsistencia en las campañas políticas y previó que se moverán a un ritmo diferente después del 20 de abril.
Respecto a las encuestas, indicó que son dispares y confío en que ninguna terminará el 2 de junio como comenzó porque se moverán.
“Estoy seguro que la elección va a terminar muy diferente a como están marcando las encuestas. Se va a apretar la elección más de lo que se está pensando y esto hace que la elección sea interesante porque está en juego México. Percibo un ánimo de mucho voto cruzado”, planteó.
Autoridades tienen que estar más pendientes del estado
En otro tema, Astudillo lamentó el secuestro y asesinato de la pequeña Camila en Taxco, expresó su solidaridad para la familia de la menor de ocho años y abogó porque la disminución de la violencia en Guerrero llegue ya.
Consideró que las autoridades tienen que estar más pendientes, no sólo en Taxco, sino en cualquier parte del estado porque “cuando tarda en llegar la ley, es fácil que la gente se desespere y haga justicia por su propia mano”, en referencia al linchamiento de la mujer presuntamente implicada en el secuestro y asesinato de la pequeña.