ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2018.- Hombres desconocidos allanaron con violencia la Redacción de Quadratín Guerrero, donde sustrajeron documentos e información interna de la Dirección y la Administración.

El director de la agencia de noticias, Ricardo Castillo Díaz indicó que de la Redacción se llevaron un disco duro con el archivo de foto y video, y sólo cuatro objetos de valor, pero la mayoría del equipo quedó intacto.

“Se concentraron en vaciar mi escritorio, dejaron todo revuelto, documentos de mis cajones tirados por todas partes, pero dejaron mi computadora y mi iPad”, explicó. Señaló que por las características no parece un robo común, porque solamente fue dirigido a revisar y llevarse documentos.

“Nos dejaron hasta la herramienta con la que cortaron la herrería, una de estas es un cortapernos del número 18 recién comprado, que se ve que adquirieron ex profeso para este allanamiento, que no habían sido usados y que de tan nuevos todavía traían las etiquetas”, indicó.

Los presuntos ladrones forzaron puertas, quitaron candados y rompieron pedazos de herrería de las puertas de seguridad para poder entrar a la sede de la agencia de noticias, ubicada en este puerto.

Castillo Díaz expresó que es “muy extraño el hecho, pero no vamos a adelantarnos hasta que investigue las autoridades”. No obstante, insistió en que se trata de una intimidación, no de un robo común y exigió a las autoridades una investigación rápida para dar con los responsables.

Subrayó que la oficina de la Dirección es el sitio de mayor desorden, así como el archivo de Administración. De la Redacción “se llevaron un disco donde duro almacenamos toda nuestra información, video, fotos”, dijo.

Asimismo, otros cuatro objetos de valor, “pero todo lo demás del equipo de cómputo, fotografía y video, así como televisiones, monitores y grabadoras, están intactos”, concluyó.

Por la tarde, Castillo Díaz acudió a presentar la denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público, donde no descartó acudir a los mecanismos de protección para periodistas.