Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
OMETEPEC, Gro., 5 de mayo de 2022.- Como muchas mujeres que contribuyen con la economía familiar la señora Rosalía de La Cruz Santiago, diariamente vende frutas de temporada como sandías y mangos.
De la Cruz Santiago destaca a sus clientes que en el caso de la sandía, esta ayuda a mantener hidratado el cuerpo, a estabilizar la presión cardíaca, entre otros beneficios y el mango aporta vitamina A, C y ayuda a nutrir la piel.
No obstante, dijo que a pesar de todas estas bondades de la fruta de temporada, debido a la difícil situación económica, las ventas están bajas pero ella no baja la guardia para contribuir con su esposo para llevar el sustento a sus seis hijos.
La comerciante reconoció que la sandía está un poco cara porque es temporada de estiaje o escasez de agua y anticipó que cuando entre la temporada de lluvias estará más barata como actualmente está el mango ataulfo, petacón y el corriente, que por su abundancia en esta temporada lo hace muy accesible a los consumidores.
Recomendó que en esta época de calor las personas consumir e hidratarse con aguas frescas de frutas de la temporada que se pueden adquirir en municipios de Costa Chica.