Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 20 de agosto de 2018.- Alumnos de la escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) bloquean la avenida Juárez de la capital, afuera de la institución, para denunciar que el costo de reinscripción aumentó más de 50 por ciento, ante lo que pidieron la intervención del rector Javier Saldaña Almazán.
Unos 50 alumnos con pancartas en mano se plantaron sobre dicha avenida esquina con calle Eucaria Apreza para denunciar que el precio pasó de 580 pesos a mil 200 pesos este año.
Uno de los estudiantes, Emanuel Serrano, indicó que este lunes comenzó el proceso de inscripción y reinscripción, pero ahora el costo es de mil 200 pesos debido a que incrementó la cooperación que pide la institución.
“Antes dábamos una cooperación 500, más 70 pesos de papelería y 10 pesos para reseñar la credencial, pero ahora nos piden mil pesos más, además de gastos de papelería”, dijo.
Agregó que los inconformes se reunieron esta mañana con el director de Arquitectura, Silvestre Mayo Redondo, pero no les dio ninguna solución.
“Al director le pedimos que bajara el costo porque lo subieron de la noche a la mañana, pero dijo que no sabía nada y su respuesta fue que el consejo de unidad no se encontraba en la escuela, nos insistió que nos inscribamos porque ya no habrá periodo y las ordenes vienen desde rectoría”, mencionó.
Los manifestantes añadieron que la escuela de Arquitectura también está cobrando mil 700 pesos a los estudiantes de nuevo ingreso para un curso de inducción, el cual dijeron debe ser gratuito.
Las nuevas tarifas afectan a más de 700 alumnos de reingreso y nuevo ingreso, por lo que advirtieron que de no obtener una respuesta favorable, tomarán la escuela hasta que el rector Javier Saldaña ordene que bajen los precios.