
Muere el bebé recién nacido que fue abandonado en Tlapa; era una niña
ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2020.- Normalistas de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) marcharon y bloquearon por más de media hora los dos sentidos de la avenida Costera del puerto, para exigir 49 plazas automáticas para alumnos que egresarán de la generación 2016-2020.
Aproximadamente 120 estudiantes de primero hasta cuarto grado, marcharon desde el plantel ubicado en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) hasta la avenida Cuauhtémoc, para después incorporarse a la Costera y arribar a la glorieta de La Diana.
En entrevista, la representante de la generación 2015-2020, Raquel Pineda Cruz, informó que piden una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para plantearle que otorgue 49 plazas automáticas para los jóvenes que concluirán sus estudios en julio de este año.
Aseguró que están dispuestos a ser evaluados, ya que se han preparado por cuatro años, pero quieren certeza en la designación de las plazas automáticas.
Sobre la participación de alumnos de grados más abajo, señaló que es porque ellos también buscan certeza en la designación automática de bases en los próximos años, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el bloqueo, el chofer de un camión urbano de la ruta Caleta-Base fue detenido por policías municipales, ya que les aventó el vehículo a los jóvenes para que se quitaran, pero no pasó a mayores.
Además se registró tráfico vehicular, por lo que policías viales desviaron a los automovilistas por calles alternas, mientras que usuarios del transporte público tuvieron que caminar.