
Logra SNTE Guerrero pago para maestros y mesa de trabajo
ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2025.- En una jornada que combinó ciencia, cultura y formación integral, estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, participaron en una visita académica al Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde recorrieron la Feria del Libro IPN 2025 y el emblemático Planetario “Luis Enrique Erro”.
De acuerdo con un boletín, con esta iniciativa se enmarca en la estrategia educativa nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que promueve una educación
transformadora, inclusiva y con énfasis en el conocimiento científico y cultural.
Durante la visita, las y los estudiantes guerrerenses vivieron una experiencia formativa de alto impacto, explorando espacios dedicados a la lectura, la divulgación científica y la innovación tecnológica. En el Planetario, participaron en proyecciones astronómicas y exposiciones interactivas que reforzaron su aprendizaje de manera lúdica y reflexiva.
En la Feria del Libro IPN 2025, descubrieron una amplia oferta editorial en ciencia, tecnología, literatura y divulgación, además de asistir a conferencias y actividades culturales, con Puebla y China como invitados especiales.
Con estas acciones, el IPN y el TecNM refrendan su compromiso con una educación pública de calidad, incluyente y centrada en el desarrollo integral del estudiantado.
Más allá de la experiencia académica, esta jornada fortaleció el sentido de identidad, vocación y responsabilidad social de las y los futuros profesionistas guerrerenses.