![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Rinden-homenaje-a-lider-de-la-CETEG-asesinado-en-Chilpancingo-107x70.jpg)
Rinden homenaje a líder de la CETEG asesinado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro. 26 de enero de 2015.- El regreso a clases en las más de cien escuelas de educación básica cerradas en las zonas de alta incidencia delictiva en Acapulco fue parcial, pues solo unos 40 centros de trabajo reabrieron sus puertas, ello aún cuando camionetas con agentes de la Gendarmería hicieron patrullajes y fijaron unidades en las escuelas.
“Cada lunes nos dicen que se reanudan clases, y que esta semana y que luego la otra, y así nos llevan desde noviembre”, se quejó ante Milenio la señora Marisol Rodríguez Durán, de la escuela primaria Miguel A Carrillo, de Ciudad Renacimiento, al precisar que al inmueble arribaron los alumnos, llegaron los directivos… pero los maestros nunca se presentaron.
Y es que conforme a una investigación de campo realizada por Milenio, los proferores están pidiendo se compendie un escrito (la minuta de acuerdo) donde se les garantice que habrá seguridad en sus centros de trabajo.
En ese sentido, el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, dijo que son unas 40 escuelas las que ya regresaron a clases, y en otras están en pláticas para reanudar labores.
“Se tenía previsto que regresarán la mayor parte de las escuelas, no la totalidad, sabemos que existe la desconfianza por parte de los profesores, incluso de los padres de familia. Tenemos informes que de las cien escuelas que estaban en paro hay reuniones de los padres de familia y docentes que analizan regresar el día de mañana”, dijo el funcionario.
Leer más en Milenio