ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2020.- El director de la primaria Hermenegildo Galeana, ubicada en la colonia Juan R. Escudero del puerto, denunció que en febrero se cumplió un año de que los estudiantes toman clases extramuros, pues el plantel está en remodelación.

Mauricio García Romero informó que la rehabilitación del edificio principal, que resultó afectado en un sismo, ya está concluida, y que ya se equipó con butacas, aires acondicionados y pintarrones, pero falta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conecte la subestación a la línea general.

Explicó que son cuatro grupos los que toman clases en el patio de una casa frente a la escuela, en la calle 13 de dicha colonia, mientras que otros seis permanecen en otro edificio que no fue afectado por temblores.

Por otra parte, reclamó que desde hace cuatro años les hace falta un profesor de segundo grado y un intendente, periodo en el que han tenido que pagar 80 pesos diarios a una persona para que limpie la escuela, recurso que sale de la cooperativa.

La primaria Hermenegildo Galeana cuenta con una matrícula de 200 alumnos y 20 profesores, además de personal administrativo.

En otro tema, el director confirmó que desde el lunes les hicieron llegar las recomendaciones por el coronavirus, por lo que pidieron a los alumnos que lleven su propio gel antibacterial, y a los padres urgió a no enviar a sus hijos a la escuela si tienen gripa o un resfriado.