ACAPULCO, Gro., 2 de febrero de 2019.- El coordinador del PRD en el Congreso del Estado Celestino Cesáreo Guzmán señaló que el aumento a las tarifas de la Autopista del Sol representa un atentado contra la economía de Guerrero.

De acuerdo con un boletín, el diputado criticó el incremento decretado por Caminos y Puentes Federales, a la vez que dijo que “del gobierno federal esperamos incentivos, no golpes bajos a la industria turística”.

Cesáreo Guzmán citó la multimillonaria inversión que se destinará al Tren Maya que recorrerá el sureste de la República, así como el trato de privilegio que se da a los estados fronterizos con Estados Unidos. “Los guerrerenses seguimos esperando que AMLO vuelva su mirada hacia nuestra patria chica”, expresó.

Agregó: “Hasta ahora el presidente López Obrador le queda debiendo a Guerrero en los temas presupuestales, y ahora con este incremento, nos asesta un golpe que debe reconsiderar e impulsar medidas que fortalezcan nuestra economía”.

Por último, el legislador llamó al presidente de la República a dar marcha atrás a los incrementos, “por el contrario volvemos a pedir el 50% de descuento a vías de cuota que conducen al Triángulo del Sol”.