ZIHUATANEJO, Gro., 10 de julio de 2020.-  El área Covid 19 del Hospital General de Reconversión Bernardo Sepúlveda Gutiérrez se encuentra saturada, ante el incremento de contagios en este municipio.

Fuentes de Salud, que pidieron la omisión de su identidad, dieron a conocer este viernes que la Cruz Roja ya no acude a realizar servicios relacionados con problemas respiratorios que tengan que ver con Covid 19.

Esto, porque ya no los reciben ni en el Hospital de Reconversión, ni en el IMSS, debido a que se encuentran ocupadas todas las camas y respiradores.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas confirmó que sólo el área Covid 19 del Hospital General se encuentra ocupada al 100 por ciento.

Explicó que aún no funciona el Centro Temporal de Atención Covid 19 que fue donado por Estados Unidos e instalado en la cancha techada de la Unidad Deportiva, a pesar de que se informó que comenzaría a recibir enfermos desde el pasado lunes.

Sostuvo que aún hacen ajustes relacionados a la energía eléctrica y asuntos de intendencia por lo cual se espera que sea entre el sábado y domingo que comience a funcionar.