Se amparan restaurantes dañados por John en Puerto Marqués de Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 28 de abril de 2021.- El dirigente taxista Naín Reyes Morales señaló que el 50 por ciento de los ingresos diarios que perciben los taxistas se utilizan para comprar gasolina, debido a que el gobierno federal no bajó el costo de los hidrocarburos.
Vía telefónica, precisó que la crisis generada por la pandemia de Covid 19 ha traído consigo una repercusión directa hacia el gremio transportista en sus diferentes modalidades. Anteriormente un permiso de taxi se rentaba en cuatro mil pesos mensuales para quien lo quisiera trabajar, pero luego de la baja en la economía ahora solo se cobra un máximo de dos mil pesos.
Los ingresos diarios para un trabajador del volante varían dependiendo de la zona en la cual haga los recorridos, pero la mitad de lo que se obtiene se tiene que invertir en la compra de combustible. “La gasolina bajó el año pasado, pero nuevamente continúa incrementando y eso nos pega bastante”.
Lamentó la situación porque año con año los taxistas cada vez ganan menos para llevar el sustento a su familia. “Durante la pandemia no hubo ningún incentivo para los transportistas y cada vez la gasolina está más cara”.
Este miércoles 28 de abril el costo del litro de gasolina Premium se encontraba en 22 pesos con 46 centavos. Mientras que la gasolina Magna se ubicó en un promedio de 20 pesos con 95 centavos.