CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2018.- El Pleno de la Cámara de Diputados alzó la voz y condenó enérgicamente el incremento de la violencia de género y los feminicidios en todo el país, especialmente en Ecatepec, Estado de México, por lo que urgió a los gobiernos locales a cumplir con lo establecido en Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.

Lo anterior como parte de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde se pide, entre otras cosas, que, a la brevedad pongan en marcha las medidas necesarias para prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en especial ante los feminicidios ocurridos recientemente en el municipio de Ecatepec.

El acuerdo hace un exhorto a las autoridades locales de los 15 estados con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, a cumplir cabalmente con las acciones emitidas por los Grupos de Trabajo Interinstitucional y Multidisciplinario.

Solicitan que hagan pública la información sobre las acciones emprendidas para atender esta problemática en los últimos tres años, con el presupuesto destinado a ello.

La nota aquí.