Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 25 de noviembre de 2022.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunció que la próxima semana se llevará a cabo un paro de 24 horas para exigir a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) resolver sus demandas y que cumpla con compromisos pactados.
En conferencia de prensa, el comisionado político de la CETEG en la región Costa Grande, Manuel Salvador Rosas Zúñiga mencionó que desde el 14 de octubre pasado se ha pedido al secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña, una reunión para tratar temas que son una preocupación para el magisterio.
“Hay temas que van más allá del mismo secretario, pues fue instruido en el mes de febrero por la gobernadora para dar seguimiento al tema de la secundaria José Martí que requiere la donación del inmueble que ocupa desde hace 22 años y no se ha resuelto”, indicó.
Agregó que hay otros pendientes que desde febrero se han hecho acuerdos y no se les ha dado seguimiento, por lo cual se pondrá en marcha un plan de acción y se va a iniciar con un paro el martes 29, como segundo llamado.
“Hoy estamos haciendo un llamado más directo al doctor Marcial (Rodríguez Saldaña), que ante la cerrazón y la falta de acción a nuestra representación, que nos atienda o echaremos en marcha el plan de acción que una vez puesto en marcha no se va a poder parar”, advirtió el dirigente cetegista.
Detalló que la suspensión de labores será en las escuelas, principalmente las que tienen pendientes de los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, y es la falta de renovación de contratos para el presente ciclo escolar.
Rosas Zúñiga anunció que de no haber ninguna atención a la acción del próximo martes, el paro podría ser de 48 horas, pero a reserva de lo que pacte la base trabajadora, podría ser de 72 horas o incluso por tiempo indefinido.
El comisionado de la CETEG estuvo acompañado por una comisión representativa con el aval de los representantes generales, quienes respaldaron el anuncio del paro laboral que afectará a miles de alumnos en la Costa Grande.